Judicial

Carabineros despliegan acciones para reducir el abigeato y proteger la fauna silvestre

Córdoba. Mediante controles realizados por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en la vía que conduce del municipio de Sahagún a Chinú, se realizó la incautación de 18 semovientes bovinos, que eran transportados en un vehículo tipo camión.

La actividad policial se materializó, debido a que la persona que transportaba el ganado no presentó la guía de movilización cuando esta le fue requerida, es de anotar, que este tipo de controles previenen de manera significativa el abigeato. Los semovientes incautados están avaluados en 33 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en la vía que conduce de Chinú a Sampués, mediante acciones de vigilancia y control para prevenir el tráfico ilegal de fauna silvestre, se realizó la aprehensión preventiva de un ave, la cual por sus características es semejante a la conocida comúnmente como Pigua.

Esta ave que tiene un valor ecológico de aproximadamente 5 millones de pesos, fue observada sobre la vía con una de sus alas rotas, por lo que fue rescatada y dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, para que sus heridas sean tratadas y posteriormente ser retornada a su habitad natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba