Alcaldía de Montería brilla en la Zona Verde de la COP 16 con Stand Interactivo
Cali, 25 de octubre de 2024. La Alcaldía de Montería se ha destacado en la Zona Verde de la COP 16, ubicada en la Plazoleta Jairo Varela, gracias a su innovador stand que invita a los visitantes a conocer la ciudad a través de una experiencia inmersiva. Mediante el uso de gafas de realidad virtual, los asistentes pueden explorar la Ronda del Sinú y la Ciénaga del Betancí, sumergiéndose en la biodiversidad y belleza natural de Montería.
El stand no solo presenta los atractivos turísticos de la ciudad, sino que también resalta los esfuerzos medioambientales que han convertido a Montería en una biodiverciudad. Los visitantes pueden informarse sobre importantes megaproyectos que abordan el cambio climático, incluyendo el Parque Las Lagunas, el Muelle Turístico en la Ciénaga de Betancí, la rehabilitación de la Ronda del Sinú, tanto en el Centro como en el Norte, así como ampliaciones en Ronda Occidente y hacia el Sur. Además de Businú y Bisinú, iniciativas de movilidad sostenible en la capital cordobesa.
Además, se presentan a los miles de visitantes las iniciativas que lidera la Alcaldía de Montería como los proyectos de auto generación en instituciones educativas, incluyendo Patio Bonito, Pueblo Bujo, La Manta y Juan XXIII y la ESE Vida Sinú. Cabe resaltar que se trabaja en la expansión de este modelo a 35 instituciones educativas adicionales.
Iniciativas también como la instalaciones de granjas solares, una de 100 Mega Vatios en El Cerrito y otra 20 Mega Vatios en Santa Lucía, además de un proyecto público de tres mini granjas solares de 1 Mega Vatio cada una en Centro Huellas. A lo que se suma los microacueductos rurales con paneles solares.
Durante la visita, las personas también conocen sobre el esfuerzo que se lidera desde la administración municipal por mitigar el cambio climático con la reforestación de 375 hectáreas en el Betancí, sembrando 400.000 árboles que se espera capturen al menos 6.500 toneladas de CO2, proyecto que incluye un sistema de pago por servicios ambientales, compensando a los monterianos que contribuyen a su implementación con pagos semestrales, siempre que los árboles se mantengan en condiciones óptimas.