Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, rindió informe de gestión ante los monterianos
Montería, 7 de noviembre de 2024.
“Gracias, Montería; que Dios nos ilumine para seguir atreviéndonos a soñar, para seguir soñando, porque nuestros sueños están a la vuelta de la esquina, y los conseguimos si los buscamos con ansias”.
“Aquí está Montería, en buenas manos, está en las mejores manos, un equipo de trabajo envidiable, cualquier ciudad del país quisiera tener un alcalde, un equipo de gobierno como este, Montería queda en buenas manos, muchas gracias y que Dios los bendiga”. Estas fueron las emotivas palabras del Gerente de Ciudad, Edgardo Miguel Espitia Cabrales, luego de presentar ante miles de ciudadanos el informe de su gestión al frente del cargo, que ocupa hasta este jueves 7 de noviembre.
Espitia Cabrales, abogado especialista en en Derecho
Administrativo y Constitucional y magíster en Derechos Humanos, se convirtió en el primer Gerente de Ciudad de Montería en su historia, cargo en el cual se posesionó el pasado 8 de abril, pero su visión de la realidad monteriana lo llevó al frente de las principales iniciativas de la administración municipal, al lado del alcalde Hugo Kerguelén García, convirtiéndose en su coequipero.
Durante la jornada, en la que el Gerente de Ciudad destacó todo el avance que ha tenido Montería gracias a las gestiones que realizó desde su dependencia en materia de educación, salud, generación de empleo, fortalecimiento de la economía e infraestructura, entre otras, que le permitieron el reconocimiento de los monterianos que hoy lo acompañaron entre aplausos y agradecimientos, asistieron concejales, ediles, líderes y comunidades tanto de la zona urbana como rural.
“Poner una sonrisa en el rostro de cada uno de ustedes, que pase Montería a la historia como el cuatrienio más feliz, con más bienestar, con más obras en la historia de la ciudad y eso lo va a hacer este alcalde. Que Dios nos acompañe, que Dios nos ilumine para seguir atreviéndonos a soñar, para seguir soñando, porque nuestros sueños están a la vuelta de la esquina”, dijo Espitia Cabrales en uno de los apartes de su intervención, al tiempo que agradeció a los funcionarios de las distintas secretarías, así como de la ESE Vidasinú y el Imder, al igual que a los concejales.
De estos últimos enfatizó que: “Sin ustedes, nada de esto habría sido posible”.
A su vez, el alcalde Hugo Kerguelén, a nombre de la Alcaldía de Montería, le hizo un reconocimiento “Por su destacada labor y liderazgo en beneficio de la ciudad de Montería, por su profesionalismo, empeño y dedicación en cada uno de los procesos que ha liderado, contribuyeron al efectivo desarrollo de las metas propuestas”.
Así mismo, destacó sus invaluables servicios y responsabilidad en el desarrollo de importantes proyectos donde obtuvo excelentes resultados, tanto para la Gerencia de Ciudad como para el municipio de Montería que permitieron un mayor bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos.